Acerca el canal de vídeos a los niños y asegura que, aunque pueden moverse con total libertad por él, no van a encontrar contenidos inadecuados. El diseño de su interfaz está enfocado a los niños y a su uso en tabletas y puede manejarse con comandos de voz (ideal para los niños que no saben escribir)
En el caso de que la búsqueda esté activada, también se pasa por un filtro, de tal manera que si, por ejemplo, el menor escribe aeropuerto de Bruselas no aparecerá ningún vídeo debido a los atentados terroristas, lo mismo que si busca choque de trenes tampoco saldrá ninguna búsqueda, al considerarse que pueden surgir contenidos inadecuados.
Youtube Kids cuenta con:
- Un temporizador que limite el tiempo que los pequeños están enganchados a la pantalla. La aplicación avisará al niño cuando la sesión haya finalizado.
- Ajustes de sonido: podrá bajar el volumen o silenciar los temas infantiles cuando le plazca.
- Ajustes del buscador: también será posible limitar los visionados a los vídeos preseleccionados por la app y disponibles en la página de inicio apagando las opciones del buscador.
- Opiniones: los usuarios también podrán escribir sobre la aplicación con el fin de adaptarla y mejorarla a las necesidades tanto de padres como de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario